Suele suceder que las llaves del hogar no se tienen disponibles o están perdidas, a pesar de que la mayoría de las personas confía un duplicado de sus llaves a otra, en ocasiones no siempre se puede solucionar este inconveniente, por lo que es necesario solicitar un servicio para realizar la Apertura de Puertas.
Este procedimiento consiste en la intervención realizada por un especialista para abrir la puerta sin afectar a la misma. Es fundamental la participación de este especialista puesto que es el único que puede garantizar una efectiva apertura puertas, donde se empleen las técnicas adecuadas al modelo de la puerta y se tenga las respectivas precauciones para no incurrir en gastos posteriores por motivo de daños a la cerradura o puerta.
¿Qué técnicas suelen aplicarse?
Algunas de los métodos que un cerrajero puede abrir una puerta no son destructivas, sin embargo, también hay técnicas que pueden causar notables daños al sistema de cierre. Considerando que se tiene el objetivo de no dañar la puerta hay algunas excepciones, puesto que con ciertos tipos de cerraduras, se pueden causar daños pequeños y reparables en la puerta.
Entre las técnicas más utilizadas se encuentra forzar la cerradura, abrir el pestillo nocturno por deslizamiento, taladrar la cerradura, taladrar un agujero en la puerta y el uso de la herramienta de buzón
¿Cuáles son las herramientas más utilizadas?
Dependiendo de la técnica se pueden emplear herramientas de picking, Tarjetas laminadas de PVC, taladro, destornilladores, herramienta de buzón y otras herramientas especiales de cerrajería.
El criterio para la selección de estas herramientas se basa principalmente en el tipo de cerradura y puerta que se le vaya a aplicar el respectivo procedimiento.
¿Se puede abrir cualquier tipo de puertas?
La Apertura de puertas se puede aplicar a todo tipo de puertas, sin importar lo segura que sea, o la cantidad de cerraduras que tenga. Lo mejor de todo es que en la mayor cantidad de los casos no es necesario romper absolutamente nada, ya que un cerrajero actualizado en las nuevas técnicas puede adaptarse a todos los nuevos modelos de cerraduras y puertas que se puedan presentar.
Es decir, con las técnicas y las herramientas correctas se pueden abrir puertas de domicilios, locales, blindadas, acorazadas, puertas de emergencias y otras.
Por lo general las puertas de emergencia son las más solicitadas puesto que requieren del servicio de apertura puertas en el menor tiempo posible con el mínimo de daños.
Entre las técnicas más utilizadas se encuentra forzar la cerradura, abrir el pestillo nocturno por deslizamiento, taladrar la cerradura, taladrar un agujero en la puerta y el uso de la herramienta de buzón
Beneficios de una apertura de puertas
Los principales beneficios de recurrir a estos servicios es que se dispone de un especialista que conoce la técnica correcta y cuenta con las herramientas necesarias, aunado a esto el procedimiento se ejecuta en poco tiempo con vista a ocasionar pocos o ningún daño.