puerta garaje

Puertas de garaje

Cuando te encuentras en tu hogar, una de las partes que requieren de seguridad constante, son sus puertas, y no solo las de entrada, también las puertas de garaje. En Cerrajeros Económicos Alicante, nos encargamos de que tus puertas queden muy bien aseguradas y, además, funcional.

Las puertas de garaje son grandes portones que, dependiendo de su tipo, tienen una forma muy particular de abrirse. La mayoría de estas puertas trabajan de manera automatizada, con motores que pueden abrir ya sea por control remoto, o por un botón fijo, aunque como cerrajeros modernos en Alicante, preferimos la segunda opción.

Características de las puertas de garaje

puertas de garaje

Las puertas de garaje por lo general son piezas pesadas que requieren de fijación en la pared (igual que una puerta convencional) con la diferencia de que estas se fijan directamente al techo. La mayoría de las puertas de garaje son hechas de una aleación metálica, las de madera son muy reducidas y muy pocas personas las adquieren, tampoco suelen haber de vidrio laminado.

Estas grandes piezas de garaje traen consigo motores para automatizarse, se manejan con poleas y mecanismo que abren y cierran dependiendo de la acción. Las puertas traen consigo una seguridad propia, muy rara vez estas pueden abrirlas y sus cerrojos se encuentran en la parte inferior, fijadas al suelo, ya sea con un candado o con una cerradura electrónica.

El resto de las características que definen una puerta de garaje pueden depender directamente del tipo de portón. En Cerrajeros Económicos Alicante, tenemos diferentes elementos para asegurar tus puertas de garaje, aunque, todo dependerá de la pieza que decidas utilizar.

Te recomendamos verificar entre los diferentes tipos de puertas de garaje que hay disponibles en la actualidad; y de ello, verificar cual es la más conveniente para ti.

Tipos de puertas de garaje

  • Puerta de garaje corredera: Son aquellas que, por lo general, se mueven a un lado de la entrada para que el vehículo pueda acceder. Este tipo de puertas se utiliza en entradas de urbanismos y residencias, ya que la puerta requerirá un soporte, generalmente un muro.
  • Puerta seccional: Son puertas de garaje que se dividen por paneles, tienen sus metros considerablemente medidos y se pliegan hacia arriba. No requieres de mucho espacio para poder colocarlas en tu garaje, aunque ciertamente, existen otras que toman menor espacio para su instalación.
  • Puertas abatibles: Son las más convencionales, estas se basan en una pieza recta que se sube en ángulo de 90 grados y se cierra de igual forma. Puertas de este tipo son pesadas, y se suelen utilizar en todo tipo de viviendas.
  • Puertas basculantes: Piezas que se mueven hacia los laterales, pero que se utilizan generalmente para entradas de portales comunitarios, específicamente, estacionamientos de vehículos. No requieren de una zona de descanso en su apertura, por lo que saben administrar muy bien el espacio que utilizan.

Las puertas de garaje tienden a ser muy completas y seguras en todas sus formas. Lógicamente, cada una tiene su particularidad. Las puertas abatibles suelen ser más sólidas, las seccionales tienden a ser más equilibradas en espacio y las correderas se fabrican generalmente de hierro con un estilo de reja de portón.

Reparaciones de motores de garaje

Nos encargamos como Cerrajeros Económicos en Alicante, de realizar reparaciones para alargar la vida útil de un portón de garaje. Somos especialistas en reparaciones y nos encargamos de realizar el diagnóstico de la pieza, para luego, hacer las correspondientes reparaciones.  Si tu puerta de garaje está trabajando forzado, si se queda bloqueada o sus cadenas se han dañado.

Un problema común que puede tener un portón de garaje es que, con el tiempo, los pilares de las cancelas cedan y generen una desviación en la verticalidad de la hoja.  Cuando estas piezas ceden y la puerta de desalinea, el motor sufre y requiere de una intervención rápida para que el daño no sea peor.

Como buenos cerrajeros, nos encargamos de hacer todas las reparaciones correspondientes, tu motor de garaje estará intacto, y en caso de que no tengas puerta, la instalamos. Somos conscientes de que puede haber problemas de instalación, y lo tenemos cubierto. En Cerrajeros Económicos Alicante, tu mejor opción es la efectividad, y nosotros cumplimos con ello.

Pulse para llamar