Es raro lo sabemos, pero llega a pasar y a cualquiera de nosotros nos puede ocurrir en algún descuido así que como dicen mejor prevenir que lamentar en este articulo te diremos como abrir una cerradura con las llaves puestas dentro, aclaremos que esto varia de cerradura a cerradura, no todas funcionan con los mismos sistemas de seguridad, pero confiamos en que este método funciona con la mayoría de las cerraduras comerciales.
Si te llego a pasar o le sucedió a alguien vecino nuestra primera recomendación es que llames a un cerrajero experimentado, de esta manera será mucho más sencillo y evitaras cualquier posible daño que haga que tengas que cambiar la cerradura por una nueva, además puede ser que en tu cerradura no funcione el método que te contaremos a continuación por lo que es mejor tenerlo como último recurso.
Como abrir una cerradura con las llaves puestas dentro
Para que este truco funcione la cerradura en cuestión no debe tener el pasador de la llave puesto, de lo contrario será inútil nuestro proceso.
Para empezar, necesitar una hoja de plástico, puedes conseguirla cortando una botella de refresco de litro y medio, debes tener en cuenta que es posible que se dañe el marco de la puerta, todo dependerá del cuidado con el que lo hagas.
Lo que debes hacer es introducir la hoja de plástico por el marco de la puerta, ligeramente por encima de la cerradura te recomendamos hacerlo poco a poco para evitar daños, si se te complica puedes lubricar la hoja con agua y jabón, una vez que la hoja de plástico entre deberás ir bajando, haciendo movimientos de cierra, esto quiere decir moverla de atrás hacia adelante mientras bajas, recuerda sujetar bien la hoja.
Una vez que llegues al pasador podrás observar como la puerta se mueve cada vez más, esta es buena señal sigue haciendo el movimiento hasta que la puerta se abra.
Este truco es más un arte que una ciencia, lo que quieres decir que necesitaras practica y probable que tengas que hacer varios intentos antes de poder abrir la puerta, pero no te rindas con un poco de practica y paciencia seguro que lo conseguirás.
En caso de no conseguirlo no te quedara más remedio que acudir con un cerrajero San Vicente Del Raspeig, el cual podrá abrir la puerta fácilmente y sin daños al resto de la puerta, puedes aprovechar para pedirle que te enseñe algún otro truco útil y propio de su profesión por si vuelve a pasar, aunque para evitar esto te recomendamos buscar alguna opción para no perder de vista tus llaves.
Sabemos que es un problema común que le sucede a miles de personas a diario y aunque la solución puede ser sencilla, se requiere de imaginación y practica para lograrlo, así que antes de tomar cualquier acción recuerda mantener la calma y no desesperarte o enojarte por esto.
En Cerrajeros Económicos Alicante con gusto te ayudaremos a abrir tu cerradura cuidando tu puerta, así que no dudes en contactarnos ante cualquier emergencia.