apertura vehiculos

¿Cómo abrir la puerta de tu coche con la llave dentro?

Aunque no lo creas, es increíblemente común necesitar abrir la puerta de un coche con la llave adentro, puede pasarle incluso a la persona más organizada.

Regularmente los cerrajeros son quienes se encargan de abrir tu coche en caso de que te suceda algo así, sin embargo, puede que no tengas el tiempo o la paciencia para esperar por uno a que resuelva tu problema.

Si eres de esas personas, existen algunos trucos que pueden ayudarte un poco con esta tarea. Son muy conocidos, por lo que los ladrones no tendrán nuevas técnicas para robarte tu vehículo.

  • Cuña inflable: utilizando una cuña inflable podrás evitar que la pintura de tu coche se dañe, debido a que utiliza el aire para forzar la puerta abierta frente a un objeto metálico (como un destornillador). Cuando la cuña haga suficiente espacio para ingresar una herramienta de acceso, deberás utilizar toda la paciencia posible y una mano precisa para un buen resultado.
  • Pelota de tenis: haz un agujero en la pelota, puede ser con un destornillador o un taladro eléctrico. Coloca la pelota de tenis con la perforación sobre la parte superior del ojo de la cerradura y empuja. La presión de aire creada en la bola hará que el seguro de la puerta se desbloquee.
  • Pinza de ropa: debes asegurarte de que el gancho de alambre pueda desenredarse y hacer una especie de gancho que irá dentro del burlete en la ventana. Una vez dentro, debes agitarlo alrededor hasta que este encuentre el seguro de la puerta para poder halarlo hacia arriba y abrirla. Tiende a tomar tiempo, pero es el más utilizado.
  • Tira de plástico: si no tienes una cuña inflable, un viejo pedazo de plástico puede hacer el trabajo también. Realmente solo es una larga correa de plástico que se dobla por la mitad para que se deslice a través de la rendija de la puerta y pueda engancharse en la cerradura. Este método de apertura solo funciona con las cerraduras de tipo “estirar”.
  • Cordones de zapato: ata un lazo pequeño en el medio del cordón del zapato de manera que pueda apretarse. Luego trabajar la cadena en la puerta, tirar del mecanismo estrecho alrededor de la cerradura y, finalmente, tirar hacia arriba para poder abrirla. Esta técnica solo funciona con las puertas que se desbloquean tirando hacia arriba el seguro.

A pesar de que algunas de estas técnicas parecen sencillas, lo recomendable es solicitar la asistencia de un profesional para asegurar la integridad de tu vehículo y, además, un buen trabajo. Cerrajeros Económicos Alicante puede ayudarte a abrir la puerta de tu vehículo.