abrir puerta sin llave

¿Cómo abrir una cerradura sin llave?

Las cerraduras de las puertas de nuestro hogar, negocios, etc. nos brindan seguridad, ante tanta delincuencia existente hoy en día. Por esto, se suele cargar un puñado de llaves que forma parte indispensable de nuestro “check list”, antes de salir a la calle.

A pesar de ello, una situación muy habitual dentro de la agitada vida cotidiana es olvidar las llaves dentro de casa u oficina. Igualmente, común es, enterarnos de ello en el preciso momento que deseamos abrir la puerta, pero ¿Cómo abrir una cerradura sin llave? No te estreses por ello. Aquí te damos opciones de solución.

No hay que entrar en pánico o desesperación, que nos lleve a tomar decisiones sin previo análisis. Recuerda, antes de derribar puertas o destruir cerraduras, se debe intentar cómo abrir una cerradura sin llave y estar seguros, que no hay otra opción.

Algunos métodos utilizados

como abrir una cerradura sin llave

Entre los métodos más sencillos y comunes de cómo abrir una cerradura sin llave, podemos mencionar:

  • Cuchillo de mesa/mantequilla: Colocar la hoja del cuchillo hasta el fondo del ojo de la cerradura. Luego, ejercer presión hacia dentro moviendo el cuchillo de un lado hacia otro. Posteriormente, retirar el cuchillo de la cerradura e introducirlo en la ranura vertical entre la puerta y el marco. Detectar el pasador con que se asegura la puerta empujando hacia adentro el cuchillo. A la vez, girar la cerradura, hasta lograr sacar de su lugar el pasador y abrir la puerta.
  • Tarjeta de plástico resistente: Introducir la tarjeta entre la ranura vertical que hay entre la puerta y el marco, justo por encima de la cerradura. Se debe deslizar la tarjeta de arriba hacia abajo haciendo presión e inclinar la tarjeta hacia la cerradura. A la vez, empujar la puerta hacia atrás con el hombro y con la otra mano, girar la cerradura intentándola abrir.

Dado que se hacen movimientos bruscos y por lo general no se logra abrir en el primer intento, se recomienda utilizar una tarjeta en desuso. Se podrá abrir la cerradura, pero como consecuencia, la tarjeta puede deteriorarse o dañarse por completo.

  • Pasador para el cabello: Se utilizarán dos pasadores. Uno de ellos, se debe estirar por completo, curvar hacia arriba un poco en una punta y retirar la parte de goma.

Primero, insertar el extremo curvado del pasador no estirado, en la parte inferior y lo más dentro posible de la cerradura. Luego, haciendo una leve presión, girar el pasador hacia la dirección que se usa para abrir la puerta.

Introduce el segundo pasador con el lado curvado hacia arriba, con el cual se deberá ir tocando los pistones/agujas que están dentro de la cerradura. Hacer tensión para arriba y hacia abajo, hasta que se logre girar completamente la cerradura y así, lograr abrir la puerta.

Este método requiere paciencia, ya que se debe introducir una y otra vez el pasador, hasta lograr quitar de su paso cada pistón/aguja.

Otros ejemplos

Estos son algunos ejemplos de cómo abrir una cerradura sin llave con materiales diversos y fáciles de encontrar a tu alcance. No olvides que, para lograr el éxito de cómo abrir una cerradura sin llave, se debe tomar en cuenta ciertos detalles como:

  • Todos estos procedimientos requieren de cierto tiempo de práctica para poder dominarlos.
  • Se debe tener paciencia y trabajar con calma, porque si es tu primera vez aplicándolos, difícilmente funcionarán en el primer intento.
  • Si la puerta tiene accesorios de seguridad adicionales como pasadores, no se tendrá suerte en el resultado.
  • Dependiendo del tipo de cerradura que se quiere manipular, dependerá el método correcto a utilizar.
  • Las herramientas acá brindadas pueden ser sustituidas por alguna otra que cumpla con las mismas especificaciones.
  • Estas sugerencias deben ser aplicadas como alternativas de solución a situaciones cotidianas, que no alteren las leyes o violen la seguridad de terceros. Deben ser utilizadas a discreción personal o con la autorización debida de los dueños de las propiedades a las que queremos ingresar.

Al final, si no logras cómo abrir una cerradura sin llave, luego de varios intentos,lo mejor es acudir a un cerrajero profesional, quien logrará resolver tu situación de una manera más rápida y efectiva, con las herramientas de trabajo adecuadas, de acuerdo a tu necesidad y sin dañar tu puerta o cerradura.

Es importante tener la información de empresas de servicios que puedan brindar la ayuda requerida en el momento necesario. https://cerrajeroseconomicosalicante.es puede servirte. Entra al link para conocer un poco más a detalle sobre ellos y sus métodos más técnicos de cómo abrir una cerradura sin llave.

Pulse para llamar