Seguridad Vivienda

Cómo proteger casa cuando te vas de viaje

Una de las mayores angustias  es cómo proteger la casa cuando te vas de viaje y evitar personas que quieran irrumpir en ella a la fuerza. Al dejar sola tu vivienda aumenta el riesgo de ser víctima de hurto y robo pero puede reducirse tomando precauciones e innovando la seguridad de tu hogar.

Lo más usual y recomendado para hacer es reforzar la seguridad de tu hogar con cerraduras especiales, sistemas de vigilancia, innovación de las cerraduras de tus ventanas y, sobre todo, asegurarte de que todas las puertas de la propiedad tengan, como mínimo, un mecanismo de seguridad (como una cerradura sencilla).

Otra medida que suelen poner en práctica es tener un seguro de hogar que cubra robos o cualquier otro tipo de accidentes (incendios o daños). No obstante, hay que tener en consideración que la mayoría de las aseguradoras piden que se apliquen ciertas medidas de seguridad para garantizar al máximo la seguridad de la propiedad.

proteger casa cuando te vas de viaje

¿Qué técnicas puedes emplear para proteger casa?

  • No te olvides nunca de cerrar las puertas con llave cuando salgas de casa. Procura que la puerta principal y la de tu patio tengan, al menos, dos puntos de cierre. También revisa que no haya ningún hueco entre la puerta y el suelo.

Para evitar que apalanquen la puerta, refuerza la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos. Asegura las ventanas de los sótanos con rejas y, las que dan a patios, ciérralas bien al salir.

  • No escondas nunca la llave en las proximidades de la casa o en lugares como el buzón, macetas o caja de contadores, son lugares en los que el ladrón intentará buscar primero.
  • Asegúrate de conectar tu alarma, en caso de tener una.
  • Evita a toda costa dar acceso al sistema de seguridad a muchas personas. Mientras menos, mejor.
  • Revisa y actualiza las cerraduras de puertas y ventanas de manera regular. Las cerraduras pueden convertirse en un punto sumamente débil deseguridad. Pueden desgastarse con el uso excesivo, por ende es necesario revisarlas para que su estado sea el óptimo.
  • Instala cualquier tipo de medida disuasoria, como alarmas, puertas blindadas, rejas frente o detrás de la entrada principal, cámaras a la vista, simular que la propiedad está habitada… lo que pueda inhibir a los ladrones de irrumpir en ella.
  • Coloca en las ventanas alguna alarma de seguridad.
  • Refuerza las ventanas de tu vivienda, utiliza vidrios que sean difíciles de romper para evitar que alguien entre por esta vía.
  • Si no tienes vecino o quieres hacer creer que tu hogar está habitado, puedes usar simuladores de presencia, aparatos que suban y bajen persianas o que enciendan las luces y la televisión de vez en cuando.
Pulse para llamar