saber si su casa esta en la mira de los ladrones

¿Cómo saber si tu casa está en la mira de ser robada?

A pesar de que ha habido innovaciones para aumentar la seguridad de las viviendas, los robos y allanamientos en los hogares de familias españolas han seguido siendo frecuentes, sin embargo existen señas que permiten saber si tu casa está en la mira de ser robada.

En algunos casos, las familias no pueden permitirse un sistema de seguridad de alto calibre para poder proteger sus bienes y, más importante, a sus seres queridos. Lo que pocos saben es que, con mucha frecuencia, el robo de viviendas requiere de un proceso previo.

Los ladrones profesionales se dedican primero a estudiar a la familia, el sector donde se encuentra la casa y qué medidas de seguridad implementan en la propiedad (sistemas de seguridad, de alarmas o cerraduras especiales para estos casos).

Señales de ser un objetivo para ladrones

Según Cerrajeros Económicos Alicante, existen unas señas específicas:

  • Marcas extrañas en tu hogar: los ladrones suelen identificar con una marca las casas que son fáciles de irrumpir o que se encuentran sin habitantes. Suelen marcar la puerta principal o en lugares cercanos. Si notas alguna marca extraña, bórrala.
  • Ventana rota: para saber si hay alguien en casa o si la propiedad tiene sistema de alarma, los ladrones suelen tirar piedras al vehículo o a alguna ventana. Si ves la ventana de tu casa o vehículo rota, llama a la policía.
  • Perro desaparecido: los caninos suelen ser un obstáculo para alguien que quiera entrar en tu casa y, además, un peligro para su integridad. Si tu perro presenta comportamientos poco usuales en él o desaparece de manera extraña, toma medidas preventivas y de seguridad. No es un indicio infalible, pero no está demás estar precavido.
  • Desconocidos merodeando cerca de tu casa: si observas que hay una cara desconocida caminando por el vecindario con una actitud extraña, presta atención y toma medidas preventivas, sobre todo si pasa frente a tu casa. Cambia tus horarios de salida y de los que vivan en la propiedad de manera que siempre haya alguien en casa.
  • Llamadas de números desconocidos: si de un momento a otro empiezas a recibir llamadas al teléfono de tu casa de números o personas desconocidas, ponte alerta. Usualmente es un método utilizado por ladrones para averiguar quiénes están en tu casa o si se encuentra vacía. Si tienes pequeños en casa, enséñales qué decir y hacer en caso de que llame alguien que no conozcan.
  • Desaparición de la basura: usualmente los ladrones revisan los contenedores de basura para ver si consiguen documentos que puedan brindarles información sobre el lugar de trabajo, horarios o personas que se encuentren en el hogar para trazar su plan de allanamiento. Procura romper en pedazos muy pequeños los documentos importantes cuando vayas a deshacerte de ellos.