Es normal que las personas piensen en el mantenimiento de muchas partes de su hogar o de las instalaciones de sus empresas. Se piensa en el mantenimiento del techo, del jardín, en cambiar la pintura, incluso los sillones o el equipo de cocina; pero nunca se piensa en darle mantenimiento a las cerraduras.
Muchas veces puedes observar que una puerta no cierra de forma adecuada, o no abre con facilidad, que la llave no gira bien o la misma cerradura no responde de forma adecuada y esto se debe a que no se siguen los consejos para el buen mantenimiento de tu cerradura que fueron brindados por le profesional que la instaló.
¿Cuándo debo darle mantenimiento a mi cerradura?
Lo primero que vas a notar es un funcionamiento indebido de la cerradura., al abrirla o cerrarla no funciona de forma correcta. Es forzar la llave o hacerle alguna “mañita”. Todo esto es muestra de la cerradura ya se encuentra desgastada.
En otros casos empiezas a notar que la llave no sale con tanta facilidad del bombín, se queda “trabada” esto es una primera señal de que es necesario darle mantenimiento a la cerradura.
Donde obtener consejos para el buen mantenimiento de tu cerradura
Los consejos te los dan desde el primer día, que ha sido instalada. El experto que contrataste probablemente te dio algunas guías, como no forzar la cerradura; dejar que la llave ingrese hasta adentro y girar de forma suave.
No utilizar llaves doblada o desgastadas. Y por supuesto nunca tratar de forzar por uno mismo la cerradura. Si ha olvidado o perdido sus llaves lo mejor es llamar a Cerrajeros Económicos Alicante.
Mantenimiento casero
Existen muchas formas de realizar el mantenimiento de tu cerradura de forma casera, para ello se necesitan pocos implementos, solamente grafito y la misma llave que usas para la cerradura. Es necesario que sea la misma llave y no otra o algún otro artefacto. Pues nunca se debe introducir objetos diferentes a las llaves en las puertas
Hacer el mantenimiento casero de la cerradura es muy sencillo, simplemente deberá tomar el granito, ponerlo en la punta de la llave e introducirla en la cerradura. Con mucho cuidado para que el grafito no vaya a caerse. Recuerde que el grafito es un polvo muy fino.
Luego debe meter y sacar la llave de forma delicada y despacio, para logra que el grafito vaya limpiando cada parte de la cerradura. Después de unos momentos de este procedimiento solo gira la llave para cerrar y abrir la cerradura unas cuantas veces y listo.
El grafito es un polvo grisáceo muy fino que puede obtener en las cerrajerías, pero si no lo logrará encontrar simplemente puede extraerlo de la punta de un lápiz de escribir o lápiz grafito. Para ello tome un cuchillo y con cuidado raspe la punta del lápiz recogiendo en un papel el polvo que cae.
Mantenimiento profesional
El método explicado es un mantenimiento preventivo que puede ser fácilmente aplicado, pero existen ocasiones en que los consejos para el buen mantenimiento de tu cerradura ya no son suficientes; pues el daño ya es muy grande y se corre el peligro de que llegue a trabarse impidiendo que puedas salir o ingresar a un lugar.
Si luego de aplicar grafito, nada mejora. O notas que tu cerradura esta desajustada, floja, con tornillos afuera, o incluso ya se ha trabado es el momento de conseguir un mantenimiento profesional por parte de Cerrajeros Económicos Alicante quienes con su equipo y profesionalismos están capacitados a dar mantenimiento y reparación a cualquier cerradura.