Cerraduras

Lo mejor de las cerraduras invisibles

El avance tecnológico ha traído innovaciones en el área de la cerrajería, una de ellas son las cerraduras invisibles, una nueva modalidad que se ha ido escalando su lugar en el mercado, aunque no sea muy conocido en el mercado mundial.

Estas cerraduras parten de un modelo imposible de forzar desde el exterior y es invisible a ojos de ladrones. Así, este tipo de cerraduras se colocan al lado de la puerta y son un complemento perfecto para las cerraduras tradicionales. De esta forma, también otorgan una protección adicional a la seguridad común.

El hecho de ser invisibles hace que los ladrones no sean capaces de forzarlas, por el hecho de que no sabe dónde está ubicada. Esta técnica es infalible para proteger la vivienda o negocio y alejar a posibles asaltantes. Por otro lado, las cerraduras invisibles funcionan mediante un mecanismo electrónico, el cual se activará cuando se percate de que la cerradura principal está siendo forzada o manipulada.

cerraduras invisibles

Además de esto, las cerraduras invisibles se caracterizan por poder instalarse en cualquier tipo de puertas, desde las más sencillas hasta las blindadas. Inclusive, muchos usuarios las han instalado en sus ventanas para impedir el paso de ladrones por esta vía. Estas cerraduras son perfectas para instalar en las viviendas de la planta baja o en la primera planta.

Ventajas de las cerraduras invisibles

  •    Complementa a las cerraduras tradicionales.
  • Su funcionamiento es muy sencillo debido al mando a distancia.
  • La cerradura cuenta con unas pequeñas baterías que permiten su funcionamiento de manera eficiente. En caso de tener poca batería, la cerradura no bloqueará la puerta, siempre estará activa para que las personas que viven en la propiedad puedan entrar sin complicaciones. Además, posee un mecanismo que comunicará a los residentes sobre la poca disponibilidad de energía, para tomar las precauciones necesarias.
  • Son de peso ligero y muy fáciles de instalar, por lo que no necesitará ayuda de cerrajeros. Sin embargo, se aconseja contratar este tipo de servicios para garantizar su correcta instalación.
  • Son relativamente económicas y, en el mercado, hay gran variedad de ellas entre las que puedes escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

Consejos para adquirir una cerradura invisible

  • Detallar el tiempo de duración de la batería, pues mientras más eficaz sea, menor será la frecuencia en la que se deberán cargar.
  • Detallar el método de instalación del modelo seleccionado (pueden ser adhesivas o fijadas con tornillos).
  • Analizar los porcentajes de humedad que necesitan para funcionar adecuadamente, que dependerá del modelo.
  • Fijarse en la cantidad máxima de mandos a distancia que recibe la cerradura. Algunos modelos pueden tener hasta 16 mandos.
Pulse para llamar