que hacer en alicante

Qué hacer en Alicante

Costa Blanca es una provincia española donde residen localidades de renombre turístico internacional como Benidorm, Calpe, Jávea, Alicante y otros. En ocasiones se tiene en mente los destinos turísticos más reconocidos de la provincia, subestimando otros lugares con un alto potencial turístico que resultan también muy interesantes, como es el caso de Alicante, pero ¿qué hacer en Alicante?

Las características de la capital de la provincia sur de la Comunidad Valenciana conocida como Alicante tiene mucho que ofrecer en comparación con cualquier destino de playa o de interior, ya que nos da tanto la posibilidad de disfrutar de un clima agradable siendo un trozo de Canarias en la península, asi como también una atractiva oferta cultural.

Alicante es una ciudad que se encuentra bañada por el mar mediterráneo, dicha condición le confiere un carácter propio con características climáticas que aunada a sus playas, patrimonio histórico y natural la han convertido en un destino turístico relevante de España.

que hacer en alicante

¿Qué ofrece Alicante?

Esta ciudad disfruta de una temperatura superior a los 18 ºC con más de 2500 horas de son al año, sus inviernos se caracterizan por ser cortos con veranos cálidos que se prestan para disfrutar de sus encantadoras playas.

También cuenta con modernas infraestructuras de transporte, como su estación de autobuses, la de ferrocarril AVE y sus autopistas son frecuentadas constantemente por grandes cantidades de visitantes.

La oferta hotelera y de alojamiento está en constante renovación, ofreciendo una gran variedad de playas y áreas de paseo, lo que permite disfrutar del ocio y deportes al aire libre como la náutica y el golf, así como también posee una rica tradición gastronómica.

¿A dónde ir?

En Alicante se muestra con un gran atractivo cultural, ofreciendo destinos tales como el museo MARQ el cual tiene una excelente exposición permanente y también suele dar cabida a exposiciones temporales de un nivel realmente elevado.

Tras el relevante repaso cultural a la historia que supone este museo, también se encuentra el Castillo de Santa Bárbara que representa lo mejor de la historia misma siendo una enorme fortaleza que domina la ciudad desde los 160 metros del monte Benacatil.

Cabe destacar que a los pies de esta fortaleza se encuentra el casco antiguo de Alicante, el cual ofrece variadas sorpresas que la mayor parte de los viajeros no conocen y muchos ni siquiera esperan.

Por supuesto, es indiscutible que uno de los más grandes atractivos de la ciudad viene representado por el tema marítimo, con más de media docena de hermosas playas entre las que destacan la del Postiguet y la de San Juan, siendo esta ultima la más conocida y desde luego la mayor, pero también se tienen algunas calas pequeñas más íntimas.

Su presente y prometedor futuro se basan en un pasado de historia, numerosos yacimientos arqueológicos, museos, playas e interesantes lugares que garantizan que la visita a Alicante sea una experiencia magnifica

Pulse para llamar