Cerraduras

¿Qué les pasa a las cerraduras con el frío?

En la temporada de invierno las llamadas a los cerrajeros suelen ser más frecuentes, ya sea porque se han quedado encerrados dentro de su propiedad o, por el contrario, no pueden ingresar a ella, pues existe un efecto frecuente al ser expuestas las cerraduras al frío.  

Durante temporadas de niveles altos de frío, las cerraduras tienden a congelarse. Esto ocasiona que la llave se atore y, en ocasiones, se parta tras intentar sacarla o, también, que su cerradura se bloquee completamente e impida el acceso a la llave.

En el aire siempre hay humedad que suele acumularse en cualquier cerradura (desde la de su vehículo hasta la de su hogar u oficina), lo que lleva a que se congele dentro de la misma.

También suele suceder que, cuando los coches son lavados y no se secan de manera adecuada, tienden a quedar restos de agua dentro de las cerraduras, congelándose e impidiendo que puedan ingresar al auto.

cerraduras y el frio

¿Qué hacer para impedir esto?

Lo ideal es proteger las cerraduras para estas épocas, de manera que se evite el acceso de nieve o brisas heladas que pueden causar el congelamiento. En cuanto a los coches, puede que resulte un poco más complejo por su mayor tiempo de exposición a esta temperatura, pero con cuidar que los seguros que las cerraduras de los vehículos traen funcionen de manera correcta debería ser suficiente.

Una muy buena alternativa para evitar esto es el uso de aceites que permiten la formación de una capa que hace funciones de protección contra las temperaturas extremas, impidiendo que la cerradura se congele. Lubrique sus puertas cada mes durante invierno y evite quedarse fuera de su hogar en estos días fríos.

Si nota en algún momento que la cerradura está siendo afectada por las altas temperaturas, puede ir a las cerrajerías para adquirir productos descongelantes que puedan ayudar al proceso de derretimiento del hielo.

No fuerce la llave en la cerradura para poder entrar a la propiedad, tenga siempre a la mano los productos descongelantes y trate en lo posible de evitar el problema implementando la fuerza, tenga presente que la llave puede partirse o, en casos peores, dañar el bombín.

En Cerrajeros Económicos Alicante puede adquirir los productos y herramientas necesarias para este tipo de problemas. Además, es posible contar con el apoyo de sus profesionales para ayudarle en cualquier situación que presente durante estas temporadas de altas temperaturas.

Pulse para llamar