Es común desde hace un tiempo a la actualidad el escuchar hablar de los escudos protectores. Y no nos referimos al área de la protección de la salud, sino a la protección de su cerradura.
Es una práctica muy común que los ladrones fuercen de diversas formas las cerraduras, siendo las más comunes la rotura, la extracción o el taladro en el cilindro o bombín de la cerradura.
Ante este escenario, más recurrente cada día y para proteger sus preciados bienes y a sus personas queridas se hace cada vez más necesaria la instalación de los escudos protectores
¿Qué finalidad tiene la instalación de escudos protectores?
Lo primero que debemos hacer es definir que es un escudo protector. Un escudo protector es un elemento de alta resistencia física que va a proteger la cerradura y el bombín de ataques externos. Esto hace que, ante la acción de un ladrón, este deba invertir más tiempo y hacer más ruido para intentar abrir una cerradura, lo que hace que pierdan el interés en forzarla.
Los escudos protectores quedan como una especie de montura sobre el cilindro de la puerta, lo que hace que el cilindro quede incrustado y por tanto protegido ante los diferentes métodos de extracción o daño utilizados por los ladrones.
Criterios al escoger escudos protectores
Ahora que se ha determinado la importancia de instalar en su cerradura un escudo protector el siguiente paso es conocer 4 elementos que deben considerarse al instalar un escudo protector.
La compatibilidad: Dependiendo del tipo de cerradura se debe escoger el tipo de escudo. Generalmente, la medida entre los tornillos de cerradura es de 26,5 mm, pero no siempre es así, y por ello es necesario ver que el escudo que adquiera sea compatible a su cerradura. Para determinar esta compatibilidad es recomendable asesorarse por un experto como los que encuentra en Cerrajeros Económicos Alicante.
Por su tipo envolvente: Puede encontrar escudos ovalados, redondos, alargados y hasta rectangulares, pero lo más importante no es la forma, sino que logren envolver de forma adecuada la cerradura.
Grado de certificación: El grado de certificación va de la mano del grado de seguridad que el escudo protector le va a brincar. Un experto puede aconsejarle sobre el grado de certificación requerido en cada caso.
Por su tipo de tecnología: Existen varios tipos de tecnología acordes a las diferentes necesidades.
Tipos de Tecnología de los escudos protectores
Existen tres tipos de escudos según el nivel de tecnología que poseen.
El primero es el escudo de seguridad con resistencia física, este simplemente basa su nivel de protección en la resistencia que tengan los materiales con los que fue construido.
Un escudo con bloqueo magnético, además de su resistencia física cuenta con un bloqueo de tipo magnético que brinda mayor protección al bombín.
Finalmente, están los escudos de detección anticipada; que poseen una membrana electrónica instalada en el interior del escudo y que emite una alerta si se encuentra bajo ataque. Puede ser una alerta sonora o una señal al móvil del propietario o algún servicio de seguridad.
Escogiendo el escudo protector
En primer lugar, es importante asegurarse que se está adquiriendo escudos protectores y no embellecedores de puertas. Los embellecedores de puertas parecen escudos y envuelven la cerradura, pero solo son elementos plásticos que se pueden levantar sin presentar ninguna resistencia.
Otro elemento es considerar el nivel de seguridad que desea obtener, la seguridad depende de las capas del escudo protector, a más capas mayor resistencia, lo que significa más tiempo y mayor ruido para poder violentarlo.
Para realizar la adecuada elección de escudos protectores y además para estar seguro de su correcta instalación y así garantizar la protección que brinda, es necesario contar con el respaldo de un especialista como los que tiene a disposición Cerrajeros Económicos Alicante en donde puede obtener un servicio de alta calidad para la protección de su cerradura.