tipos de cerraduras

Tipos de cerraduras

Es importante ver los tipos de cerraduras que existen en el mercado, ya que a la hora de costear este tipo de instrumentos es necesario ver cuáles son las cualidades y, sobre todo, el beneficio que podemos obtener, ya que no es lo mismo hacer una investigación previa, a comprar cualquier cerradura del mercado. Te invitamos a leer el artículo.

¿Cómo elegir la mejor cerradura para tu puerta?

tipos cerraduras

En esta sección trataremos de brindarte la mejor información para que puedas elegir la mejor cerradura, y que, sobre todo, se adapte a tus necesidades. Y es que, un dato importante es tomar en cuenta el tipo de puerta que tenemos en el hogar, por lo demás, todo es mucho más sencillo.

Es necesario elegir una cerrajería de confianza, sobre todo, que tengan buen récord con los clientes. Será necesario que compruebes que tipo de puerta hay en tu hogar, ya que esto servirá mucho como referencia. Aquí algunos datos:

  • Evaluar la seguridad de la cerradura que buscamos, principalmente con que materiales está construida.
  • El lado de apertura de la puerta es imprescindible saber dónde se encuentra.
  • El material de fabricación de la puerta, de esta forma conseguiremos lo que mejor nos convenga.
  • Por último, la ubicación de la puerta, ya que no es lo mismo una puerta que está expuesta a las lluvias, que aquella que tenemos en las habitaciones.

¿Cuántos tipos de cerraduras hay en el mercado?

Si de cerraduras queremos saber, el mercado está inundado con una serie de estas, y es que debido a la gran variedad de puertas que podemos encontrar, serán los tipos de cerraduras que haya, ya que cada una cumple un cometido diferente.

Algunas muestras de estilo:

  • Borjas, brindan bastante seguridad, son muy modernas y de fácil manejo, son populares, por su estilo de llave que consiste en un tubo largo coronado.
  • Empotradas, son ideales para el interior de la casa, por lo tanto, son consideradas seguras, y la mayoría tienen un sistema de emergencia.
  • Sobrepuestas, no son para nada recomendadas en el uso de puertas en el exterior, ya que no son seguras.
  • Tubulares, con un botón en medio de la manija, son ideales para asegurar la puerta desde el interior, aunque la seguridad no es muy efectiva.
  • Cilíndricas, los fabricantes de estas cerraduras preparan un molde único para toda cerradura, se ajusta a unas pestañas ubicadas dentro de la cerradura y se abren con una sola llave.
  • Multipunto, tiene varios puntos de anclaje, lo cual garantiza la seguridad de cualquier sitio, usualmente son utilizadas en puertas blindadas.
  • Digitales, se utilizan en los hoteles, y usualmente la llave es un código dentro de una tarjeta electrónica, lo cual permite al huésped abrir y cerrar de forma automática.

La mejor opción

Sabemos que no existe una mejor o mala opción, ya que de por sí, será necesario que el fabricante conozca nuestras necesidades, para ello, sería bueno que visitaras a los expertos en la materia como: Cerrajeros Económicos Alicante, que se formaron en la materia y que seguramente tienen lo que estás buscando, en cuanto a tipos de cerraduras para el hogar.

Si deseas más información puedes visitar su página web. Seguramente encontrarás la alternativa más adecuada a tus necesidades.

Pulse para llamar