cerraduras digitales

¿Cerraduras mecánicas o digitales?

Existen muchos motivos por los que puede ser necesaria la instalación de una nueva cerradura. Ya sea por la pérdida de un juego de llaves, rotura o por el simple hecho de desear más seguridad. Por el motivo que sea, se trata de una decisión que no suele tomarse a la ligera, ya que involucra la seguridad del hogar. Es normal tener dudas al respecto de la elección, por ello es muy importante conocer las opciones disponibles y sus características.

cerraduras mecanicas o digitales

¿Qué tipo de cerraduras puedo conseguir?

Si bien la variedad de cerraduras es muy grande, hay dos tipos de ellas que pueden adaptarse perfectamente a casi cualquier situación. Tanto las cerraduras mecánicas como las cerraduras digitales tienen el potencial para brindarle un alto grado de seguridad, solo necesita identificar la mejor para su situación.

Las cerraduras mecánicas son las que conocemos desde siempre, un mecanismo de metal capaz de destrabarse con la llave adecuada. Estas cerraduras suelen ser muy seguras, resistentes y duraderas. Por otro lado, las cerraduras digitales no requieren necesariamente de una llave, ya que su bloqueo y desbloqueo proviene de un mecanismo electrónico. La mayoría de estas cerraduras electrónicas pueden abrirse de dos modos, con una llave o con un código de acceso.

Como podemos ver, ambos tipos de cerradura brindan seguridad y se pueden utilizar de forma sencilla. Pero para tomar una decisión es necesario conocer los puntos positivos y negativos de cada una de ellas.

Ventajas y desventajas de cerraduras mecánicas

Como punto positivo de este tipo de cerraduras, podemos encontrar la facilidad para su uso. Al tratarse de un mecanismo que ya todos conocemos y al cual estamos adaptados puede otorgar mayor tranquilidad. Además, estas cerraduras son muy resistentes y difíciles de romper.

A pesar de sus puntos fuertes, las cerraduras mecánicas tienen algunas desventajas con respecto a las cerraduras digitales. En primer lugar, suele llevar más tiempo destrabar este tipo de cerraduras, lo cuál puede ser una complicación en una situación de emergencia. También son más propensas a sufrir accidentes, la introducción accidental de una llave equivocada podría romperla o trabarla temporalmente, requiriendo de un cerrajero en Orihuela para solucionarlo.

Ventajas y desventajas de cerraduras digitales

Estas cerraduras suelen ser algo más seguras, ya que solo hay un modo de abrirlas y es conociendo el código de seguridad. El desbloqueo de estas cerraduras suele ser más rápido, se introduce el código y esta se abre al instante. Además, según el modelo, es posible contar con una llave física para casos de emergencia, otorgándonos dos opciones diferentes para abrirla.

Las cerraduras digitales también cuentan con algunas desventajas por la naturaleza de su composición. Por tratarse de aparatos electrónicos, una falla eléctrica podría detener su funcionamiento momentáneamente, esto tiene solución si se cuenta además con una llave de emergencias. Otra posible desventaja de estas cerraduras es el hecho de que requieren de una batería que debe ser cambiada con cierta regularidad.

Ambos tipos de cerradura, con sus ventajas y desventajas son viables y seguras, lo importante es poder identificar la adecuada para cubrir su necesidad específica. Si usted está buscando cambiar su cerradura y no sabe cuál es la mejor opción, debe consultar a un cerrajero profesional.

Pulse para llamar