poner cerradura en casa

Qué cerradura poner en casa

Existen variados tipos de cerraduras, lo que puede hacer la elección de una u otra algo ciertamente equívoco. Los objetivos de la decisión en este caso van desde la facilidad de su uso, hasta el aspecto insoslayable de la seguridad. Desde lo técnico, la respuesta a qué cerradura poner en casa pasa siempre por el tipo de puerta de que se trate. En este sentido Cerrajeros Económicos Alicante aborda la cerradura de la puerta principal de la casa.

¿Cuál puede ser el tipo de puerta principal que poseo?

que cerradura poner en casa

         El tipo de puerta hace referencia al lado de la puerta y su abatimiento, que puede ser izquierda o derecha y externa o interna. Para identificar el lado de la puerta es necesario pararse en el exterior y de frente a la misma. Si las bisagras están al lado izquierdo es una puerta de lado izquierdo. En cambio, si las bisagras se observan al lado derecho se trata entonces de una puerta de lado derecho.

         El abatimiento de la puerta es algo más elemental y se identifica también desde el exterior de la casa. Si la puerta abre hacia el interior de la vivienda alejándose de uno, se trata de una puerta interna. Por otro lado, si la puerta abre al exterior de la vivienda, o sea, hacia uno, sería entonces una puerta externa. De esta forma se completa la identificación del tipo de puerta para la selección de qué cerradura poner en casa.

         La información sobre el tipo de puerta es necesaria al momento de la compra para verificar que sea la cerradura adecuada. Algunos tipos de cerraduras y marcas son hechas para un lado específico de la puerta, aunque existen también cerraduras reversibles. De igual forma es necesario conocer el abatimiento, ya que la mayoría de las cerraduras vienen preestablecidas para puertas de abatimiento interno.

¿Qué tipo de cerraduras existen y cuál ofrece más seguridad?

         Se mencionó que hay una gran variedad de cerraduras. Una clasificación que responde a la pregunta de qué cerradura poner en casa y que es en general compartida, las divide en los grupos siguientes:

a) cerraduras de sobreponer que, como su nombre señala, queda la mayor parte de la misma a la vista;

b) cerraduras empotradas que, por su nivel de seguridad, suelen usarse en las entradas principales, aunque complementadas con otras que tengan sistema de bloqueo;

c) cerraduras cilíndricas que, llamadas de perfil europeo, son recomendables para espacios interiores como las habitaciones donde se desee controlar el paso;

d) cerraduras multipunto que, consideradas las más seguras, poseen un diseño robustecido para evitar que sean forzadas; y

e) cerraduras digitales que, también llamadas inteligentes, suelen tener un sistema de bloqueo incorporado haciéndolas no solo atractivas sino también seguras.

En cuanto al tema de la seguridad con la clasificación pudo verse algunos elementos básicos. Se reconoce que las cerraduras de sobreponer y las de perfil europeo son las que ofrecen menos seguridad. No obstante, las segundas vienen incorporando cada vez más refuerzos antibumping haciéndolas más seguras. Por otro lado, las cerraduras multipuntos y las digitales son las más seguras e incorporan en ellas sistemas de bloqueos.            

       ¿Cuándo requerir la ayuda profesional de un cerrajero?                  

         Se recomienda siempre solicitar un cerrajero Alfaz del Pi para la instalación de las cerraduras. Lo anterior es casi obligatorio cuando haya que modificar el efecto de resbalón en el cierre de las cerraduras. También es así, cuando las medidas de la puerta o de las aberturas existentes en la misma no sean las habituales para este elemento. De esta manera las pautas sobre qué cerradura poner en casa tendrán el efecto deseado y no inducirían a inconvenientes.      

         Por nuestra parte, Cerrajeros Económicos Alicante tiene como principios la calidad y la empatía en cada asistencia ofrecida. Ello se fundamenta en las habilidades de nuestros expertos y la disponibilidad de herramientas para dar solución a cualquier problema.

Pulse para llamar